Todos aman un buen día de cabello, pero algunos días, que no serán el caso. No hay nada peor que tener prisa por comenzar su día para la ropa adecuada, buscando calcetines a juego, tratando de encontrar su otro zapato y cuando finalmente haya terminado con su atuendo, no tiene idea de qué hacer con tu cabello. ¡Esto es cuando saber cómo trenzar su propio cabello puede salvar su vida! ¡Puede ser una forma rápida y sencilla de arreglarse el cabello y comenzar su día!
Para el novato del cabello, el trenzado puede parecer complicado e incluso abrumador. Hay muchos peinados trenzados que requieren una gran cantidad de trabajo y concentración. También hay algunos que son súper fáciles y se pueden hacer en cinco minutos o menos. Ya sea que desee un estilo exótico con piezas intrincadas y trenzas pequeñas, o algo más modesto y simple, saber cómo trenzar su propio cabello le da la libertad de crear cualquier aspecto que desee.
Usar trenzas también puede ser un estilo protector, a veces usado para salvaguardar las trenzas de los efectos negativos del estilo regular con calor y productos químicos.
También puede aprender cómo trenzar su propio cabello para lograr un estilo de bajo mantenimiento que durará unos días o incluso semanas. Cualquiera que sea su motivación, lo más importante para comenzar al aprender a trenzar su propio cabello es dominar una trenza tradicional de tres hilos. Este estilo es simple y fácil, y es una solución rápida cuando necesitas que tu cabello se vea bien en un instante. Este es el mejor lugar para comenzar al aprender a trenzar su propio cabello porque es una técnica fundamental para casi todos los estilos de trenzas.
Otras cosas a tener en cuenta al aprender a trenzar su propio cabello es longitud y textura. El cabello más corto puede ser más difícil de trenzar, y si su cabello está bien, puede ser más difícil de asegurar en sus manos mientras se trenza. Se puede hacer; Puede que solo necesite un poco de paciencia. El tamaño de las trenzas y la dirección de sus piezas también influirán en el aspecto terminado.
Dependiendo del estilo deseado, el cabello se puede agregar para aumentar la longitud y el volumen. Sin embargo, agregar estos elementos a su estilo puede llevar tiempo y trabajo adicionales, por lo que generalmente, cuando esto se hace, las trenzas pueden dejarse en el cabello durante un período prolongado de tiempo. Cuando sabe cómo trenzar su propio cabello, tiene las opciones para crear una variedad de looks.
Tipos de trenzas
¡Hay muchas variaciones de trenzas, por lo que no tendrá escasez de inspiración al elegir un look! Hay algunos estilos que requieren separación intrincada o agregar cabello. Dependiendo del estilo que elija, es posible que el cabello deba estar trenzado cerca de su cuero cabelludo, o es posible que desee que esté más suelto y fluyente. En última instancia, las posibilidades son infinitas. Aquí hay algunos ejemplos de peinados trenzados que puede lograr:
- Tres hilos
- Francés
- Trenzas
- Trenzas
- Cola de pez
- Holandés
- Cascada
- Corona
Algunos de estos estilos pueden acentuarse creando otros estilos con las trenzas. Por ejemplo, las trenzas de caja y las trenzas de cascadas se pueden diseñar en colas de caballo y en las dos. Para aquellos looks al agregar cabello es necesario, puede probar diferentes colores sin tener que tratar su cabello químicamente.
¿Cómo trenzar tu propio cabello?
Cuando primero aprenda a trenzar su propio cabello, la mejor manera de comenzar es con la tradicional trenza de tres hilos. Antes de comenzar, comience con el cabello seco y asegúrese de peinarlo o cepillarlo, para que sea suave. A continuación, decida cómo quiere que se caiga su trenza. Cuando aprendas por primera vez, trenzar tu cabello a un lado es más fácil porque podrás ver lo que estás haciendo a medida que avanzas. Si lo desea, puede comenzar haciendo una cola de caballo con una banda de goma o una corbata para asegurarla antes de comenzar a trenzar, pero no es necesario.
Luego, divida su cabello en tres secciones, dándole una sección a la izquierda, una en el centro y otra a la derecha. Mantenga la sección a la izquierda entre el pulgar izquierdo y el dedo índice izquierdo, mantenga la sección a la derecha entre el pulgar y el índice derecho, y deje que el centro se cuele libremente por ahora. El siguiente paso será tomar la sección correcta y cruzarla sobre el centro. Una vez que haya hecho esto, deberá llevar la sección a su dedo índice y el dedo medio izquierdos para asegurarla.
Ahora tomará la sección central y entre el pulgar y el índice, y tirará de las secciones de cabello para apretar la trenza a medida que avanza, asegurándose de que sea suave sin huecos. Continúe trenzando rotando la muñeca izquierda, cruzando la sección izquierda de su cabello sobre el nuevo centro. Luego cruzará la sección derecha sobre el nuevo centro. Repita estos pasos hasta que su trenza esté completa, luego puede usar una banda de goma o una corbata para asegurarla en el extremo si es necesario. Si practicar en sí mismo parece difícil al principio, ¡puede usar una muñeca o práctica en un amigo dispuesto!
Consejos para mantenerlos
Aprender a trenzar su propio cabello es solo parte del proceso para tener un excelente peinado. Las trenzas son bastante bajas, pero hay un par de cosas que puede hacer para mantener su cabello bien. Antes de comenzar a trenzar lo mejor que puede hacerlo con el cabello limpio que tenga poco o ningún producto. El cabello no solo será más fácil de trenzar, sino que también extenderá el tiempo que puede mantener su estilo. Una vez que sus trenzas estén adentro, asegúrese de mantener el cuero cabelludo hidratado para que no se seca y se pica. Puedes hacer esto cada dos días o según sea necesario.
Para asegurarse de que sus trenzas se mantengan ordenadas, puede usar una bufanda de seda o una funda de almohada de satén para dormir. Esto es mejor que dormir en una caja de almohada normal porque reduce la acumulación de pelusa en su cabello y la tela más lisa es más fácil para sus trenzas. También querrá usar solo productos naturales en su cabello y cuero cabelludo, manteniéndose alejado de los químicos agresivos que pueden causar daños. Algunas opciones excelentes son el aceite de albaricoque, el aceite de coco y el aceite de almendras. Todas estas son fortificador y excelentes opciones para su régimen de cabello, independientemente de si tiene el cabello trenzado.
Conclusión
El trenzado es una técnica de peinado y mantenimiento que se ha practicado durante siglos, y es una tradición que continuará evolucionando con el tiempo. Debido a que hay muchas maneras de hacerlo, es fácil encontrar looks que complementará una variedad de longitudes y tipos de cabello. Cuando sepa cómo trenzar su propio cabello, tiene la oportunidad de crear y expresar su propio estilo personal. Las trenzas también le permiten experimentar con diferentes looks sin tener que cortar o usar productos químicos en su propio cabello. Las trenzas son un excelente peinado de bajo mantenimiento para las personas que están ocupadas y no quieren pasar mucho tiempo en su cabello todos los días.
Es excelente para aquellos que están en movimiento y no pueden llegar al salón o la barbería de forma regular debido a su estilo de vida. Cuando quieres aprender a trenzar tu propio cabello, lo más importante es clavar la técnica. Aprender el método de trenza de tres hilos fundamental abrirá las posibilidades de variaciones con su peinado. A medida que te sientas más cómodo aprendiendo a trenzar tu propio cabello, te volverás más competente con esta simple técnica. Luego podrá diversificar su aspecto dependiendo de cómo elija separarse de su cabello, ya sea que desee agregar o no el cabello o la dirección que desea que sus trenzas vayan.
Una vez que sus trenzas terminen, si las cuida y las mantiene adecuadamente, podrá mantenerlas dentro por un tiempo si lo desea. Si todo lo que desea una trenza o dos simples, puede rehacerlo todos los días sin pasar mucho tiempo. Si te trenzas el cabello en un estilo que puedes mantener durante un período prolongado, como trenzas o trenzas de caja, también habrá una oportunidad para el crecimiento del cabello.
Dejarle el cabello trenzado le da un descanso de la peine y el cepillado constantes que en última instancia pueden causar rotura y daño. ¡Otro beneficio de saber cómo trenzar su propio cabello es el dinero que puede ahorrar no ir a un salón o una barbería! No solo puede descansar su cabello, sino que podrá estirar su presupuesto de belleza. Saber cómo trenzar su propio cabello le ahorrará dinero y tiempo al tiempo que le permitirá ser creativo con su aspecto.
Última actualización sobre 2025-11-28 / enlaces / imágenes de afiliados de la API de publicidad de productos de Amazon