Los cortes de pelo modernos se están volviendo más cortos y elegantes que nunca. Esto significa que puede disfrutar luciendo elegante, de moda y bien arreglado gracias a su peinado. Tome nuestros consejos y aprenda a diseñar el cabello corto con nuestra útil guía a continuación.

¿Cuáles son los beneficios del cabello corto para los hombres?

Imagen CCO a través de Flickr

Si está buscando una razón para cortar y hacer el cambio a un peinado corto, tenemos muchos de ellos para usted. Verá una gran mejora en su aspecto, la forma en que se siente, sus opciones y su vida cotidiana de tener un peinado moderno y corto. Estos son algunos de los mayores beneficios de mantenerlo fresco con un peinado corto.

Un aspecto limpio

Si apunta a una imagen que se siente limpia y fresca, el cabello corto es el camino a seguir. El cabello largo puede verse sucio y sucio, especialmente cuando no se mantiene. Un peinado corto moderno puede hacer que cualquier chico se vea limpio y bien arreglado sin el mantenimiento constante.

Vibraciones profesionales

Ya sea que esté ejecutando un negocio, trabajando en una oficina moderna o busque hacer una primera impresión fresca y recolectada, generalmente es mejor evitar un aspecto peludo. Tu cabello es lo primero que las personas ven cuando te miran, y un corte moderno es una forma convincente de transmitir una imagen de éxito y profesionalismo a las personas que te rodean.

Tómalo suave

Los veranos están calientes. Mucho cabello te pone aún más caliente. Mantenerse fresco en el calor es un gran motivador para recortar esas cerraduras y aprender a peinar el cabello corto para que se vean y se sienta fresco durante los meses más cálidos.

Fácil de administrar

No todos tenemos tiempo para sentarnos frente al espejo, cepillando nuestros largos y fluidos mechones de cabello. Para muchos de nosotros, el estilo de vida moderno significa que a veces tenemos que vernos bien a toda prisa. El cabello corto es rápido y fácil de peinar y manejar incluso para personas ocupadas sin mucho tiempo. Esto se aplica aún más a los tipos activos que de otro modo terminarían con un loco lío de cabello después de un entrenamiento. Aprenda a peinar el cabello corto para mantener un aspecto limpio y fresco que se pueda diseñar y mantener durante todo el día sin la molestia.

Versátil

Dependiendo de su vida, su horario y su estilo, mantener el cabello corto puede significar levantarse de la cama y nunca mirar en el espejo en un día informal. Luego, cuando es hora de cambiar a un aspecto más formal, es rápido y fácil de peinar y ajustar. La gran versatilidad de un peinado corto es otra gran razón para aprender a peinar el cabello corto.

¿Hay muchos peinados cortos para elegir?

¿De?

Puede pensar que menos cabello significa menos opciones para diseñar su aspecto. Naturalmente, más cabello viene con más opciones, ¿verdad? Bueno en realidad no. El cabello corto se trata de los detalles, y descubrimos que con el cabello corto, incluso las sutilezas pueden marcar una diferencia sorprendente. ¿Cuándo pensaban en cómo diseñar el cabello corto, incluso una ligera varianza en la longitud o un ajuste direccional puede cambiar todo el aspecto? Con eso en mente, veamos algunos estilos prominentes para aquellos que quieren aprender a diseñar el cabello corto.

El corte militar

Imagen CCO a través de Flickr

También conocido como Buzz Cut, el corte militar es el peinado corto más simple de la lista. Pierde la versatilidad de algunos de los otros estilos disponibles, pero lo que carece el corte militar en los adornos, lo compensa con su aspecto y sensación decididamente masculinos. El corte militar funciona mejor para los hombres con características faciales bien definidas como una fuerte mandíbula. También es el peinado más rápido y fácil posible, así que consigue un corte militar si buscas evitar toda la molestia de los cortes más complicados.

El recorte

Imagen CCO a través de Flickr

Una opción fuerte para los hombres con cabello liso, el interruptor se crea zumbando la parte posterior y los costados hacia abajo y alineando la parte superior para hacer un marcado contraste entre las secciones de su cabello. Hay espacio para la elección personal o incluso los cambios de día a día con el recorte porque la parte superior se puede diseñar como le guste. Con el interruptor, puede cambiarlo con su estado de ánimo o entorno, lo que puede ser una gran motivación para correr con este estilo. También es un corte bastante simple, por lo que puede ser una opción atractiva para aquellos que no quieren pasar mucho tiempo jugando con su cabello.

El pompadour

Imagen CCO a través de Flickr

El Pompadour es en realidad muy similar al recortado. Corte los lados y la parte posterior de su cabello mientras mantiene la parte superior en una longitud media. Retrocede el cabello en la parte superior y tienes un pompadour. Si bien ciertamente puede usar un pompadour clásico que se eleva por encima de su cabeza, el Pompadour moderno es típicamente sutil y elegante. Es una opción popular entre las celebridades atractivas como Brad Pitt y David Beckham, y es bastante simple de lograr.

El Pompadour puede funcionar con casi cualquier tipo de cabello, pero generalmente funciona mejor para los hombres con cabello liso. Puede peinarlo limpio y apretado para un aspecto profesional bien arreglado, o puede mantenerlo suelto y desordenado para algo más informal. Considere ir por un Pompadour si está buscando un aspecto elegante con una buena cantidad de versatilidad.

El borde

Imagen CCO a través de Flickr

El Fringe es una elección audaz para los tipos que quieren hacer algo único y llamativo con su peinado. No es seguro y simple como los cortes mencionados hasta ahora, pero puede ser un aspecto fresco y de moda, especialmente para los hombres con cabello ondulado, rizado o desordenado. La franja está destinada a ser natural y, a veces, incluso un poco caótica, por lo que puede estilizarse o mejorarse acentuando la aspereza de su cabello. Séquelo en la dirección opuesta de su flujo natural o aplique un poco de arcilla de estilo ligero para lograr una textura más áspera y un corte marginal más visualmente llamativo.

El quiff

Imagen CCO a través de Flickr

Algo predecesor del Pompadour, y algo adyacente al corte marginal, el Quiff es un estilo clásico que implica el estilo delantero para un aspecto resbaladizo y limpio. El Quiff fue originalmente popularizado por estrellas de rock como Elvis Presley, y luego fue adoptado por músicos de rockabilly para su aspecto icónico. Hoy, el Quiff moderno es un peinado bastante neutral que funciona mejor para los hombres con caras redondas y una ligera ondulación en su cabello.

Alto y apretado

Imagen CCO a través de Flickr

Bastante similar al Pompadour, el corte alto y apretado es un peinado cónico logrado al recortar los lados del cabello muy corto y mantener la parte superior larga y apretada hacia atrás. Para mantener el alto y apretado de nuevo limpio, el cabello liso es ideal para este estilo. El corte alto y apretado puede funcionar con una variedad de formas de cabeza, y parece agregar longitud a la cara y acentuar características masculinas.

El corte de cubos

Imagen CCO a través de Flickr

El corte Cowlick es, como era de esperar, para los tipos con Cowlicks, típicamente en la línea delantera. Es un estilo que funciona particularmente bien para los hombres con cabello rizado o ondulado. Esta técnica convierte el Cowlick generalmente molesto en una característica para un estilo genial que se asemeja al Quiff. La característica más atractiva de este corte es la forma en que funciona con sus ondas y formas naturales en su cabello. No hay necesidad de luchar contra las imperfecciones en tu cabello cuando puedes abrazarlas para un aspecto fresco e informal.

Puede optar por usar un gel fuerte para peinar el Cowlick Cut a sus preferencias personales o luchar contra el frizz, pero el objetivo de este estilo es dejar que su cabello natural brille, así que trate de mantenerlo al mínimo si puede. Un spray de sal de textura suele ser una opción preferible para diseñar este corte.

El desvanecimiento cónico

Imagen CCO a través de Flickr

El último en nuestra lista es un estilo con un poco de libertad. La característica definitoria del desvanecimiento cónico es una transición gradual de longitud desde el frente hasta la parte posterior. La libertad con este corte es la capacidad de peinar la parte superior como mejor le parezca. Por lo general, el desvanecimiento cónico se realiza con la parte superior resbalada o diseñada en una parte lateral, pero aquí no hay reglas difíciles. Incluso puede probar un desvanecimiento cónico con cabello más largo para un aspecto más audaz. Este es un estilo difícil de lograr, pero los resultados son geniales e impresionantes. Entonces, si tiene como objetivo aprender a diseñar el cabello corto, busque dominar el desvanecimiento cónico como una condición de su éxito.

Consejos: cómo peinar el cabello corto para los hombres

La variedad de peinados cortos se mejora aún más por la variedad de productos que pueden funcionar con estos recortes. Aprenda a peinar el cabello corto con artículos como lociones de preparación, aerosoles de peinado, arcillas de peinado, aerosoles de textura y geles para guiar su cabello y darle textura. Sin embargo, dado que el enfoque de estos peinados cortos es mantenerlo limpio y simple, tenga cuidado de no usarlos en exceso. Para la mayoría de estos recortes, es mejor comenzar con un producto de estilo ligero y aumentar incrementalmente cantidades o agregar productos de textura según sea necesario. En caso de duda, manténgalo simple.

También es crucial aprender a diseñar el cabello corto con secadores de soplado, especialmente para los cortes que implican redirigir el flujo natural de su cabello. Afortunadamente, con peinados cortos, estas técnicas son simples y difíciles de estropear. Por lo tanto, experimente con lo que funciona mejor para su tipo de cabello y no se preocupe demasiado por arruinar el aspecto.

Conclusión

Recortar no tiene que significar perder la libertad de opciones. Hoy en día, hay una tonelada de variedad en peinados de hombres, incluso entre aquellos con cabello más corto. Así que pruebe uno de estos estilos y vea cómo funciona para usted.